Entrevista a comercios en Calle Delicias: Nationale Nederlanden

31/1/2020

Entrevista a comercios en Calle Delicias: Nationale Nederlanden



Hoy en nuestra entrevista a Comercios, tenemos una empresa que cuenta en España con más de 800.000 clientes.

¿Cómo se llama el comercio? ¿Y Por qué?

En mi caso la empresa aseguradora de la que soy agente exclusivo se llama Nationale Nederlanden y, por otra parte, de ING soy agente bancario.

¿Dónde se encuentra ubicado?

Resido cerca de la calle Delicias y presto especial atención a este sector de Zaragoza. Si bien, la oficina central en Zaragoza se encuentra en la Avenida de Cesáreo Alierta 24, la realidad es que la oficina, también, está donde estoy yo. Y esto lo consigo con mi equipo informático de última generación.

¿Cuál es el horario?

Mi horario coincide con el de mis clientes y sus necesidades.

¿Cuándo se fundó? ¿Quién lo fundó?

ING Nationale Nederlanden es una empresa aseguradora holandesa que tiene presencia en España desde 1978, y, desde 2015, Nationale Nederlanden (70%) se desliga de ING (30%) como exigencia de la UE a todas las entidades financieras de separar el negocio bancario del asegurador.

¿Qué comercializas?

Ofrezco soluciones de:

  • Ahorro e inversión, a medio y largo plazo.
  • Plan de pensiones.
  • Seguro de bajas para Autónomos.
  • Seguros colectivos de vida y accidentes para Pymes.
  • Riesgos por actividad en los Comercios y Pymes, por medio CASER.
  • Seguro Auto con la Mutua Madrileña.
  • Seguro de hogar.
  • Riesgos y accidentes para la familia y la mujer.
  • Financiación vivienda: Hipoteca ING.

¿Cuál es tu producto estrella?

El producto estrella o productos estrella los tengo en sus diversas categorías:

  • Ahorro e inversión: Plan Creciente SIALP (85% garantizado, y 100% de exención fiscal)
  • Pensiones: Plan de pensiones Sistema Duplo
  • Para Autónomos: Contigo Autónomo (un seguro de bajas).
  • Para Pymes: Contigo Pyme.
  • Riesgos Comercio y Pymes: Seguros CASER.
  • Seguro Auto: Mutua Madrileña.
  • Hogar: MiHogar Seguro
  • Riesgo: Contigo Familia.
  • Financiación de la vivienda: Hipoteca NARANJA ING.

¿Nos puedes decir algunas de las mejores ofertas que tienes en tu negocio?

La mejor oferta que puedo ofrecer a mis clientes está en la calidad de los productos que comercializo, con el mejor asesoramiento personalizado adecuado a sus necesidades y objetivos. No obstante, son habituales los descuentos en seguros de auto, así como en los seguros de riesgo cuando el cliente tiene hábitos de vida saludables.

¿Por qué te dedicas a esto?

Por mi vocación de servicio al público. Creo que los consumidores y usuarios de servicios bancarios y aseguradores necesitan, cada vez más, disponer y descubrir la mejor información que les ayude a ser más conscientes de los productos que contratan. Mi trabajo, en este sentido, está enfocado a facilitar que el cliente aumente su cultura financiera.

¿Qué crees que tu negocio puede aportar a tu sector?

Lo que aporto es mi estilo personal en el cómo hago mi trabajo, en este sector financiero y asegurador. Facilito que la información sea fácilmente comprensible para que el cliente obtenga una visión global óptima para tomar decisiones.

En particular, como Coach Profesional creo un entorno seguro en el que el cliente se plantee sus propios objetivos de acuerdo con su necesidad y posibilidades. Me he encontrado personas que no llevan bien la relación con su banco, y muestran hacia ellos desconfianza y rechazo. Es decir, cuando empiezas a tratar con ellas no te escuchan y eso se nota mucho.

El miedo es una de las emociones básicas que más nos limitan y que nos restan capacidades para aprender y actuar en nuestro proceso de toma de decisiones. El hecho de evitar recibir información financiera, en unos casos, así como de postergarla, en otros, es otra forma de manifestar esos miedos que, precisamente, no nos alejan de un problema, sino que nos los llevamos puestos, de manera inconsciente, haciendo que repitamos los mismos errores una y otra vez.

Si echa la vista atrás, ¿cuál ha sido el episodio más gratificante que ha vivido como comerciante?

Ver la satisfacción del cliente, por la confianza que deposita en mí, y la responsabilidad que siento hacia él. La sensación de empoderamiento que percibo del cliente.

¿Por qué has elegido abrir tu negocio en Delicias?

Creo en el comercio de proximidad porque es sostenible frente a las grandes superficies. Además, porque es el distrito de Zaragoza con más habitantes, y porque estoy comprometido y quiero contribuir en su sostenibilidad.

¿Qué te gusta del barrio Delicias?

En lo que puede llegar a ser como referencia de comercio de cercanía sostenible en Zaragoza.

¿Y qué te disgusta del barrio Delicias?

Solo veo sus posibilidades de desarrollo.

¿Qué le recomendarías a una persona que quiere abrir un negocio?

Que lo haga teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad.

¿Para terminar, algún consejo a sus compradores?

Que aprendan a ser valientes, que no duden en informarse para estar formados. Hoy en día resulta un serio inconveniente para cualquier persona no revisar y comparar, periódicamente, aquellos productos financieros y aseguradores que tienen contratados.

Sin embargo, puede resultar más problemático no tener cubiertos determinados riesgos en el negocio, así como en el hogar, en la muy extendida creencia de considerar los seguros como un gasto cuando, en realidad, lo que se hace con ellos es invertir en uno mismo y en la propia familia.

En definitiva, les recomendaría que dediquen un pequeño tiempo, de forma periódica, a informarse bien de manera que les sirva para tomar buenas decisiones.

Nos despedimos hasta la siguiente entrega de Entrevista a comercios en Calle Delicias.

Tags
Compartir