Entrevista a comercios en Calle Delicias: Palacio de Pioneros

30/12/2019

Entrevista a comercios en Calle Delicias: Palacio de Pioneros



La Escuela de Ajedrez Palacio de Pioneros nace en el año 2007 siendo en la actualidad el club con más equipos en la máxima categoría aragonesa.

¿Cómo se llama el comercio? ¿Y porqué?

Su nombre es Escuela de Ajedrez Palacio de Pioneros ya que las mejores escuelas de ajedrez de la historia nacieron en rusia con ese nombre, así que como en España no había ninguno aprovechamos para llamarlo así.

¿Dónde se encuentra ubicado? ¿Cuál es el horario?

Se encuentra ubicado en la calle Mariano Carderera 28, local Derecha. Abrimos por las tardes de 18 a 20 h todos los días, salvo lunes y sábado. Además algunos días abrimos antes y cerramos más tarde porque nuestro horario es cambiante dependiendo del número de grupos (grupo a partir de dos alumnos) que se inscriben.
 

¿Cuándo se fundó?¿Quién lo fundó?

Es una escuela que fue fundada por Don Luis Iglesisas Fernández en el año de 2007.

¿Qué comercializas?

Nuestro principal motor es la Escuela de ajedrez aunque este año hemos entrado también en el mundo de la robótica y la programación. Además vendemos trofeos, medallas y juegos de mesa.

¿Cuál es tu producto estrella?

Nuesto producto estrella es la enseñanza del ajedrez en cualquiera de sus niveles, teniendo reconocido prestigio internacional.

¿Nos puedes decir algunas de las mejores ofertas que tienes en tu negocio?


Por entrenar con nosotros en cualquiera de los cursos se puede ir a la sede a pasar el rato, o jugar juegos de mesa, en cualquier horario que esté abierto.

¿Porqué te dedicas a esto?

Me encanta el ajedrez y ayudar a la gente a desarrollar sus capacidades mentales. El ajedrez es una de las mejores herramientas para mejorar la concentración, la memoria y la toma de decisiones.

¿Qué crees que tu negocio puede aportar a tu sector?

Un enfoque más educativo que competitivo, aunque los alumnos que deciden competir llegan a lo más alto, siendo el club con más equipos en la máxima categoría aragonesa. Además hay que decir que todos los equipos son formados por alumnos o exalumnos de la escuela.

Si echa la vista atrás, ¿cuál ha sido el episodio más gratificante que ha vivido como comerciante?

Lo vivo todos los días, en la escuela tenemos 11 monitores y todos son o han sido alumnos del centro. Verles crecer y llegar a ser lo que son es maravilloso.

¿Que te gusta y que te disgusta del barrio Delicias?

Me gusta que es acogedor y me disgusta que se habla de delicuencia.

Para terminar, ¿algún consejo a sus compradores?

Invito a todos nuestros nuevos alumnos que pregunten lo que quieran y que nunca se queden con dudas antes de tomar cualquier decisión.

Nos despedimos hasta la siguiente entrega de Entrevista a comercios en Calle Delicias.

Tags
Compartir